Ayer presentamos la nota de cuáles son los autos más robados en México, y como no figuró en la lista el BMW muchos –la mayoría- de nuestros lectores quedó muy tranquilo, pero mejor vayan asegurándolo más, porque en menos de 90 segundos te podrían dar baje con tu unidad.

El punto débil del lujoso automóvil es su “llave”, y no es algo que simplemente se rumoree,  hasta la propia firma reconoce lo fácilmente “hackeable” que es su sistema de seguridad.

Pero mejor veamos en video cómo los amantes de lo ajeno se pueden volar un BMW en menos de lo que leen este post –no tomen nota-:

A grandes rasgos lo que hicieron estos cacos fue lo siguiente: 1) rompieron el cristal, lo cual no hace que se encienda la alarma, 2) accedieron al On-Board Diagnostic (OBD), conectaron un aparato programador y crearon una nueva llave de acceso.

¿Así de fácil?, al parecer no basta ser un “dedos de seda” para llevarte el carrito de a gratis, también se tiene que tener la herramienta necesaria, que es precisamente ese programador que permite crear una nueva “llave” de acceso sin necesidad de que el OBD solicite una contraseña.

Tal aparatito funciona así:

Así que mejor vayan comprando sus candados y cadenas para dejarlo sujeto a un árbol, porque tanta tecnología nomás no la arma.

Vía: Gizmologia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook