Durante poco más de 10 horas el Maratón de la Ciudad de México impedirá el libre tránsito a automovilistas y usuarios del transporte colectivo, todo con el fin de darle el tiempo y espacio necesario a los corredores de terminar por completo la ruta establecida en este evento.

¡Voy a correr 42.195 kilómetros! Se dice fácil, pero al parecer no lo es. Se necesita una ardua preparación física, una fuerza mental muy grande y tener en cuenta algunos consejos para el previo a la carrera. Todo esto si eres runner, pero de igual manera lo no participantes, los que van a trabajar y demás, tienen que saber qué vialidades se verán afectadas desde ya para tomar precauciones.

Para la edición XXXII del Maratón, se cambió un poco la ruta habitual. Ahora la salida será de Avenida Juárez. La meta estará ubicada en el Estadio Olímpico Universitario. Se pasará por Reforma, Polanco, Chapultepec, La Roma, Condesa e Insurgentes, puntos claves del flujo automovilistico en la ciudad.

mapamaraton_

¿Qué calles puedo utilizar para no verme afectado?

Debido a que se tiene previsto que cerca de 20 mil corredores participen en dicha carrera, la Secretaría de Seguridad Pública anunció las vialidades alternas por las que se desviará el tránsito de automóviles y para que no invada la ruta de la carrera:

  • Al norte: Anillo Periférico, Circuito Bicentenario, Eje Central Lázaro Cárdenas, Calzada de Guadalupe, Eje 2 Oriente Congreso de la Unión o avenida Oceanía.
  • Al oriente: Anillo Periférico, Circuito Bicentenario, Viaducto Miguel Alemán, Eje 3 Norte Ángel Albino Corzo, Eje 2 Sur Avenida del Taller, Eje 6 Sur, Taxqueña.
  • Al sur: Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación, Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Calzada de Tlalpan, Avenida Universidad y Aztecas.
  • Al poniente: Puente de Alvarado, Viaducto Miguel Alemán, Constituyentes o Ejército Nacional.

El sistema de Metrobús informó que en 46 estaciones de las líneas 1, 2, 3 y 4 se suspenderá el servicio de las 5 a las 15 horas, y la conexión entre las líneas 1 y 2 dejará de funcionar por completo.

Así mismo las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Coyoacán tendrán algunos problemas, pero únicamente algunas horas dependiendo el flujo y el accionar de la carrera misma.

A veces pensamos que es una tontería el cierre de vialidades tan importantes, pero esta vez una buena razón es la razón. ¡Suerte a los corredores!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook