Aunque aceptó que hay niveles altos de violencia en Veracruz, Cuitláhuac García aseguró que la actual fiscal se ha rifado en la chamba… pero es que los periodistas no investigan bien y se les olvida el regadero que hizo el antiguo titular de la FGE, Jorge Winckler.

Luego de darse a conocer el parentesco que existe entre la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández, y la operadora de Los Zetas, Guadalupe Hernández, La Jefa, el gober de Veracruz, Cuitláhuac García, señaló que para él no hay ninguna bronca.

“Será por mi profesión de ingeniero, pero yo me baso en resultados, y la nueva fiscal los ha dado, en los primeros días desmanteló a diez bandas delincuenciales (sic)”, presumió Cuitláhuac.

De acuerdo con Proceso, el mandatario jarocho jura por “ésta” que no tenía conocimiento de la relación parental de la fiscal con una integrante de Los Zetas (y eso que ella dice que hasta lo puso en su examen de confianza).

Además, en relación a la coincidente liberación de La Jefa a los pocos días de que su prima fuera nombrada fiscal, Cuitláhuac García aclaró que la decisión fue de un juez del Poder Judicial del Estado… así que no caben sospechas sobre la titular de la FGE.

gobernador-veracruz-foto-cuitlahuac-abuela-primo
Foto: Cuartoscuro

Hace unos días la propia fiscal Verónica Hernández aceptó ser prima hermana de Guadalupe Hernández, La Jefa, identificada como operadora de Los Zetas y con dos carpetas de investigación abiertas ante la FGE.

Para evitar broncas, la fiscal aclaró que desde hace 30 años no tiene acercamiento con su prima. Así que le era imposible responder por ella. No tengo relación con esa familia y en mi examen de control y confianza claro que lo dije, tenemos que conducirnos con la verdad”.

Operadora de Los Zetas "La Jefa" es prima hermana de fiscal de Veracruz
Foto: Cuartoscuro

Casi lo mismo mencionó Cuitláhuac García en conferencia de prensa en la que, al puro estilo de AMLO, cuestionó a los periodistas por no ser “congruentes” y cuestionar en su momento así al exfiscal Jorge Winckler… a quien responsabilizó de los altos niveles de violencia que hoy se viven en Veracruz.

Ohhh, por fin, ¿entonces la fiscal da o no da resultados? Sí y no. Sí, sólo si se descarta la violencia que había antes de comenzar su gestión… y como eso es imposible, ya que con la llegada de un nuevo funcionario no aplica el “borrón y cuenta nueva” y, entonces, la violencia continúa, entonces no.

En fin, una joya de presentación la hecha por el gober jarocho. Y, en resumen, la fiscal seguirá en su puesto, no hay bronca de que su prima sea Zeta y, respecto a las investigaciones que hay en su contra, pues a ver qué pasa después. Fin.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook