¿Se puede llamar como testigo a alguien que no presenció un hecho? Pues como que no tiene sentido… pero eso está haciendo la Fiscalía de Veracruz con el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García.

De acuerdo con La Jornada, el mandatario jarocho fue requerido nuevamente por la Fiscalía General de Veracruz a fin de que declare sobre la masacre registrada en Minatitlán. Pero que ni lo esperen, porque el gobernador ya avisó que no acudirá al llamado… otra vez (van tres veces que lo requieren).

gobernador-veracruz-foto-cuitlahuac-abuela-primo
Foto: Cuartoscuro

Nos cita como testigo de hechos donde no somos testigos, es absurdo citarme por el caso de Minatitlán, ¿qué información puedo tener yo sobre ese hecho que no tenga él? Él tiene policía ministerial, él es el encargado de las investigaciones”, criticó Cuitláhuac, quien acusa que todo este asunto es nomás por fregar… digo, por las fricciones que desde hace rato tiene con el titular de la fiscalía, Jorge Winckler.

Quizás el error de la fiscalía (si es que lo hubo) es no darse a entender. Según indica La Jornada, uno de los principales responsables de los hechos ocurridos en Minatitlán, en abril pasado, es un tal Jesús “N”, El Lagarto. Sin embargo, el fiscal Winckler ha indicado que no tiene elementos suficientes para culpar al susodicho de la masacre, así que mandaría a llamar a funcionarios que le echaran la mano con elementos para vincularlo con el caso. Entonces, podría ser que Cuitláhuac García y dos de sus miembros de gabinete son llamados para echarle montón al Lagarto.

No obstante, Cuitláhuac ve mano negra en todo este asunto. “El Fiscal pretende intimidarme o no sé qué, sinceramente me dio lástima su oficio, me dio tristeza porque esa es la calidad de fiscal que tenemos en Veracruz”, lamentó el gober… quien sugirió que si el fiscal quiere citar a funcionarios, pues podría empezar con el síndico del ayuntamiento de Amatlán de los Reyes, Ricardo Pérez Marcos, por el homicidio de la alcaldesa de Mixtla, Maricela Vallejo Orea.

El más claro ataque a una mujer indígena fue el ataque a la alcaldesa de Mixtla, ¿Ya tiene a los presuntos delincuentes? Nosotros ya hicimos nuestro trabajo de coordinación para actuar de inmediato, si había sospechas de cabildo están suspendidos, que vaya por ellos; si es que las investigaciones apuntan hacia ellos, que nosotros supimos por la propia alcaldes (EPD) que señalaba al cabildo“.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook