Como si estuvieran compitiendo para ver cuál es el Estado más inseguro, Veracruz y Sinaloa tuvieron un fin de semana de miedo. La entidad gobernada por Miguel Ángel Yunes pintaba para llevarse (nuevamente) el título, con el asesinato de toda una familia y tres elementos de la Policía Federal. Sin embargo, en la tierra de El Chapo la situación tampoco está como para andar por la calle sin mirar de reojo. Al asesinato del hermano del exboxeador Julio César Chávez se suma el posible secuestro de una docena de personas.

De acuerdo con medios locales, un grupo de hombres armados “levantó” a 12 personas de un restaurante localizado en la capital del Estado. Los hechos ocurrieron en los primeros minutos de este lunes y –según meseros del Mar and Sea (nombre del local)– se habrían llevado a las personas a bordo de cuatro vehículos.

Luego de darse a conocer este hecho que recuerda al ocurrido hace años en la CDMX (el conocido caso “Heaven”), al lugar acudieron militares y policías locales para hacer el tradicional acordonamiento de la zona. Según reporta Noroesteel reporte se dio a las 00:10 horas y existen versiones que podrían haber sido 14 las personas que fueron privadas de su libertad.

El restaurante Mar and Sea se localiza en el desarrollo urbano Tres Ríos, el cual es un área de Culiacán dedicada al sector hotelero, comercial y restaurantero. Según el diario sinaloense, el local es uno de los más frecuentados por políticos y empresarios. Los testimonios que lograron recabarse apuntan que las víctimas eran clientes del lugar, pero también fueron plagiados meseros.

Hasta el momento las autoridades no han emitido un comunicado, por lo que la información varía. Por ejemplo, en el diario El Debate se indica que fueron 15 las personas que fueron “levantadas”, detallando que el comando armado se llevó a todos los hombres que se encontraban en el restaurante, incluyendo músicos que se encontraban laborando en el lugar.

“Los empleados del lugar fueron obligados a tirarse al piso y despojados de sus teléfonos celulares y carteras, en tanto que los clientes varones eras sacados del lugar, a las damas presentes no se les molestó, esto de acuerdo a la versión de un testigo”, agrega El Debate.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda, informó que el reporte indica que únicamente fueron ocho las personas secuestradas, de las cuales sólo dos han sido identificadas, por lo que se espera que familiares del resto de las víctimas presenten su denuncia para determinar la identidad de todos los desaparecidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook