Y hoy en su sección “¿Y qué tanta violencia se vive en tu ciudad?”… La situación en el país nos ha hecho estar alerta a todo lo que pasa en él, tanto que de manera inconsciente llevamos la cuenta de todo lo que acontece en el día a día en territorio mexicano. Claro que no en todas partes es igual, o a menos no en Culiacán, donde han calificado como algo “histórico” el hecho de que en una semana, no se ha reportado ningún asesinato.

No es broma. De acuerdo a información de medios locales, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz calificó de histórico que en los últimos siete días no se hayan registrado asesinatos en la capital del estado, algo que atribuyó a su estrategia contra la delincuencia: “Es un reto seguir trabajando todos los días y sobre todo profundizar en todo lo que son los delitos que dañan el patrimonio, como es el robo a carro, a casa habitación, robo a comercio que es el gran desafío que tenemos”, dijo.

En 2018, Culiacán registró un total de 579 asesinatos. De hecho, por estas fechas, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal AC. dio a conocer que esta ciudad se encontraba entre las 50 ciudades más violentas del 2017 en todo el mundo. Incluso, la creciente ola de violencia en Sinaloa llevó a países como Estados Unidos a alertar a sus ciudadanos de no viajar a dicho estado de la república.

Y no queremos sonar aguafiestas con el tema, pero aunque en la última semana Culiacán no ha reportado ningún asesinato, otras entidades de Sinaloa no han podido correr con la misma suerte. Tan sólo el pasado 25 de marzo se dio a conocer que el periodista deportivo, Omar Iván Camacho había sido asesinado en el municipio de Salvador Alvarado.

Foto destacada: Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook