Luego de un intenso trabajo de inteligencia, las autoridades de Culiacán, Sinaloa, consiguieron liberar a las personas que ayer fueron “levantadas” de un restaurante ubicado en la capital del Estado… es lo que diríamos si hubieran hecho algo. Pero no: parte de las personas privadas de su libertad llegaron solitas y hasta ahora las autoridades ni siquiera consiguen determinar el número exacto de víctimas.

Como sea, ya se les aligeró un poco la chamba: de acuerdo con la Fiscalía General de Sinaloa (FGE), entre ocho y seis personas (uta… aquí tampoco hay cifra certera) que ayer fueron plagiadas del restaurante “Mar and Sea”, fueron liberadas por sus captores. Esta información se desprende de la declaración que hizo la madre de una de las víctimas, la cual habría acudido ante la FGE para recuperar su vehículo.

Restaurante del que fueron "levantados" 12 personas
Foto: El Debate

De acuerdo con Noroeste, la mujer llegó ante las autoridades para informar que su hijo había sido “devuelto”, por lo tanto, quería que le entregaran su auto, el cual había quedado en el estacionamiento del restaurante. Las autoridades negaron la devolución, ya que el vehículo forma parte de las investigaciones del caso. Además, solicitaron a la señora realizar su declaración ante el Ministerio Público, para que la liberación de su hijo constara en una carpeta de investigación. En la declaración oficial la mujer señaló que,junto con su hijo, fueron “devueltos” entre cinco y siete personas más.

“La misma información nos la dieron los propios liberados y (queremos) compartir que sigue una denuncia por privación de la libertad, no localizada, eso nos llega a concluir que si bien es cierto, hubo una privación ilegal en el Mar&Sea de algunas personas, estas fueron liberadas y solamente una se encuentra no localizada”, comentó la vicefiscal general del Estado, Nuria Alejandra González Elizalde.

Restaurante donde ocurrió el plagio de 8 personas
Foto: El Debate

Según el diario sinaloense, en sus primeros reportes la Secretaría de Seguridad Pública Estatal señaló que al menos ocho personas fueron “levantadas”, esto pese a que medios locales apuntaban que habrían sido entre 12 y 15 las víctimas. También las autoridades barajearon la posibilidad de que uno de los plagiados habría sido Enrique Alejandro Armit Gaxiola, exdirector del Registro Público de la Propiedad y el Comercio en el Estado, pero esto se descartó en el transcurso de la investigación.

La única denuncia recibida corresponde a la persona de la que aún se desconoce su paradero. Atenidos a que acudan más personas a presentar denuncia, entonces se podría determinar si el número de víctimas es mayor.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook