Mientras la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió 417 militares a Culiacán, Sinaloa; el número de víctimas tras los hechos continúa en aumento. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ya suman 14 personas que perdieron la vida en las balaceras que se registraron el 17 de octubre.

¿Qué hay de los heridos? Por lo pronto, el gobierno Estatal ha indicado que hay 21 personas lesionadas —tres están internadas y fuera de peligro.

Culiacán-Sinaloa-violencia-muertos
Foto: Cuartoscuro.

El gobierno Federal cierra filas

En la conferencia mañanera del día de ayer, AMLO declaró que está dispuesto a comparecer ante las autoridades para explicar la decisión de dejar libre a Ovidio Guzmán y retirar a las fuerzas armadas tras el operativo que se llevó a cabo en su contra.

Luego, Alejandro Gertz Manero declaró que la Fiscalía General de la República (FGR) investigará los hechos de Culiacán. Pero, por lo pronto, el presidente no está señalado:

“Hay instituciones, individuos, funcionarios y servidores públicos que tienen esas tareas. Involucrar al Presidente de la República, me parece, algo absolutamente inaceptable”

¿Y qué hay de Culiacán? Medios de comunicación han reportado que la ciudad ha intentado retomar su cotidianidad, en medio de los operativos de militares que han sido asignados en puntos y tareas estratégicas como las salidas de la ciudad, la instalación de retenes y la revisión de personas o vehículos sospechosos. De esta manera, el gobierno Federal ha cerrado filas, aunque la detención de Ovidio Guzmán ha quedado como un asunto pendiente de los muchachos de Andrés Manuel López Obrador —es decir, el gabinete de Seguridad.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook