Luego de los hechos registrado el pasado jueves, los habitantes de Culiacán buscan demostrar que están en contra de la violencia y retomar los espacios públicos. Para ello se ha convocado a una marcha pacífica que en próximos días estará sonando en redes sociales con el hashtag #CuliacánValiente.

De acuerdo con medios locales, esta marcha se realizará el próximo domingo 27 de octubre y partirá del estadio de Los Dorados, con rumbo al parque de las Riberas, gran parte del recorrido se hará sobre bulevar Enrique Sánchez Alonso, en la cual inició el enfrentamiento entre civiles y militares del pasado jueves.

entrevista-periodista-reportero-culiacan-balacera-video-experiencia-que-paso-sinaloa-02
Foto: Cuartoscuro

Hasta el momento la hora establecida para iniciar con la movilización es las 16:00 horas. Y, ya que el objetivo de ésta es demostrar que los habitantes de Culiacán están en contra de la violencia, se pide a los asistentes no portar armas.

“Estamos muertos de coraje. Estamos todos nerviosos. Hoy Sinaloa tiene muchas ganas, Culiacán en particular, de poder salir a la calle y exigir el espacio. Hay ya un grupo de personas que se está organizando. Un grupo de personas que está diciendo ‘Culiacán es valiente’”, comentó en entrevista para Así las cosas, el periodista de Culiacán, Marcos Vizcarra.

Antes de que Fox o Calderón se quieran colgar de esta movilización para tuitear contra ya saben quién, uno de los organizadores de ésta aclaró para Noroeste que la marcha no es contra nadie en particular. Sólo se busca dejar en claro que Culiacán le pertenece a los ciudadanos, a los que se levantan temprano para ir a la escuela, a quienes ayudaron a salvaguardar personas el día de la balacera, ese es el tipo valentía que se busca exaltar en esta marcha”.

Según se tiene planeado, luego de hacer el recorrido y llegar a la asta bandera del parque de las Riberas, se llevará a cabo un festival artístico cultural, además, habrá módulos para ofrecer ayuda psicológica a quienes crean necesitarla.

“El discurso de la valentía bien intencionada, bien dirigida, de que el valiente es esa persona que se despierta día a día a trabajar y a estudiar, el empresario, toda la ciudad y que la ciudad nos pertenece”, agregó la organización del evento.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook