Este martes un tribunal de Alexandría, Virginia, encontró culpable a Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de ocho de los 18 cargos de fraude por los que fue acusado por el fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller.

De acuerdo con The Guardian, la condena no se ha hecho pública sin embargo ya fue encontrado culpable de cinco cargos de fraude fiscal, dos cargos por fraude bancario y un cargo por no informar a la cuenta bancaria extranjera. Todos los cargos implican sentencias máximas de prisión.


Hay que recordar que a pesar de que Manafort se declaró no culpable, fue enviado a la cárcel el 15 de junio por haber influido en las declaraciones de al menos dos testigos, pero antes ya estaba en arresto domiciliario desde octubre pasado, mes en el que se entregó al FBI.

El abogado también se declaró culpable 

Medios internacionales reportaron que el exabogado del presidente Trump, Michael Cohen, fue a un tribunal de Nueva York para declararse culpable de cargos por fraude bancario, evasión fiscal y violación de las reglas de financiación de campaña electoral.

Pero no crean que se trató de un peso en su conciencia, todo es parte de un acuerdo con la Fiscalía como contribución para la investigación de la intromisión rusa en las elecciones. Sin embargo, una de las declaraciones de culpabilidad tiene que ver con los pagos que se le hicieron a la exactriz porno Stormy Daniels para comprar su silencio.

Estas declaraciones podrían implicar una pena de hasta cinco años y tres meses de prisión. De acuerdo con la BBC, aún no se sabe si lo ocurrido este martes implica que el exabogado esté colaborando con las autoridades en contra de Trump.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook