Mudarse fuera del país siempre será algo difícil: tienes que tomar en cuenta los costos de vivir en un nuevo lugar, el tipo de cambio, el salario potencial que puedes ganar, el número de escuelas y establecimientos por la zona. Y aun tomando en cuenta todos esos aspectos, evaluar qué tanto disfrutarás tu estadía en un lugar es difícil de definir.

Para ayudar a contrarrestar el desconocimiento que tenemos sobre nuestros posibles destinos, este mes se lanzó al mercado la aplicación Culturama, diseñada para mostrar la oferta cultural de diferentes ciudades del mundo. Los usuarios deben elegir 3 criterios que quieran buscar —librerías, restaurantes, teatros, museos y hasta diversidad cultural— y con esta información la aplicación móvil muestra las mejores tres ciudades que ofertan mejores opciones.

La app Culturama ayuda a descubrir las ciudades más culturales en el mundo

Culturama puede ayudar a que tengas un panorama completo sobre la conformación de una ciudad: por ejemplo, en el caso de Londres, la aplicación indica que 36% de su población nació en el extranjero, que la ciudad cuenta con 215 museos, 353 librerías públicas y 860 salas de cine, de acuerdo con el sitio Quartz.

Lamentablemente, por el momento, la app tiene algunas limitantes: la lista de las ciudades sólo cuenta con ciudades como Amsterdam, Austin, Bogotá, Bruselas, Buenos Aires, Hong Kong, Dubai, Edimburgo, Los Ángeles, Madrid, Melbourne, Estambul, Londres, Nueva York, París, Roma, Montreal, Río de Janeiro, Seúl, Toronto, San Francisco, Tokyo, Sydney, Toronto y Varsovia.

La aplicación móvil Culturama te puede ayudar a encontrar el mejor destino

De acuerdo con la publicación, lo más usual es que las ciudades más grandes, como París, Londres o Nueva York, aparezcan entre las selecciones mejor rankeadas. Aunque la plataforma también permite al usuario ver cuál es la oferta de las otras ciudades.

FOTOS: GETTY IMAGES

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook