Pues es muy bonito hacer propósitos y sacar un video con todos ellos ¿no? El problema es cuando se termina el año y bueno…te das cuenta de que probablemente no hiciste nada de lo que anduviste presumiendo que harías. Pues bueno, esto fue lo que le paso a Peña Nieto.

Primero veamos el video en el que dice sus propósitos:

El año pasado Peña andaba muy contento porque habían pasado sus reformas y creía que serían la panacea de la felicidad perpetua y todo el mundo lo consideraría el mejor gobernante del planeta por siempre jamás.

Pero eso no pasó… de hecho pasó todo lo contrario, no solo la mayoría de los ciudadanos desconfía de él y reprueba su administración (pueden corroborarlo aquí), tampoco le creen en los medios extranjeros y pasaron de decir que era el salvador de México a cuestionar si tenía la capacidad de gobernar y terminar con la corrupción y la violencia del país.

En el video, Peña dice que a nivel internacional “reconocen la capacidad de los mexicanos para atrajeres a cambiar”, el problema es que ahora la prensa internacional cree que los políticos mexicanos no han cambiado desde hace años y eso lo demuestran crímenes como la desaparición y matanza de Ayotzinapa y Tlatlaya (o la corrupción que supone lo consentido que está Grupo Higa desde que el presidente es gobernador del Estado de México y las casas que obtuvieron a “pagos chiquitos” tanto la primera Dama como el secretario de Hacienda, lo cual los pone en un claro conflicto de interés).

Por otro lado, se comprometió a que “se concreten más inversiones para que se generen más empleos mejor pagados”, pero no contaba con que la crisis de derechos humanos que mostró el caso de la desaparición de los 43 jóvenes, y la caída de los precios del petróleo, harían que México no se viera atractivo para invertir (periódicos de derecha echan la culpa a las manifestaciones, sin darse cuenta de que sin inseguridad no habría marchas multitudinarias, el problema es la inseguridad y la corrupción, no las marchas).

Por otro lado, también se comprometió a que “México tenga un medio ambiente más limpio y más energía”, pero apenas hace unos días, vimos que un estudio reveló que nuestro país es uno de los que ha ocasionado el mayor daño que ha sufrido el planeta en biodiversidad  (no vemos que se estén esforzando en cuidar el medio ambiente para los mexicanos de las próximas generaciones).

Al último, dice que hay esperanza “Porque en 2014 hay condiciones reales para que a la economía mexicana le vaya mejor y crezca más, aprovechemos esta oportunidad”. ¿Cuál? Crecimos solo un 2% casi la mitad de las expectativas originales, nuestra moneda ha sido depreciada (un dólar cuesta ya 15 pesos) y el desplome del petróleo ha hecho que la mezcla mexicana se ubique en los 47.04 dólares por barril, muy distante de los 81 dólares proyectados (si baja 7 dólares más cualquier proyecto de exploración de aguas profundas será insostenible, lo cual tira cualquier posibilidad de sacarle algún triste provecho a la reforma energética… además el precio seguirá así por lo menos dos años más si no cambian las circunstancias geopolíticas y económicas actuales).

Asimismo, inversionistas extranjeros retiraron más de 50 mil millones de pesos capitales extranjeros invertidos en bonos de deuda del gobierno federal en busca de mayor seguridad y rendimiento, lo cual provocó un desplome de 2 mil 225.9 puntos entre el 5 y el 17 de diciembre en el índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, lo cual representó una baja del 5.14%.

Pero bueno, ya en el 2012 nos dijo que le gustaba hacer propósitos (vean el siguiente video) y que, bueno, “él sí cumple” y que le encanta “escuchar a la mayor cantidad de personas y comprometerse con sus necesidades”.

¿Cómo lo ven? ¿Cumplió?

@plumasatomicas

***Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook