Y a cuántos conocemos que ni siquiera pagar una chela pueden… Resulta que Nick Woodman puede presumir que es un hombre de palabra, aunque 229 millones de dólares más “pobre”.

El CEO de GoPro, uno de los ejecutivos mejor pagados en los Estados Unidos, esta semana vio cómo su fortuna tuvo una millonaria baja, al regresar 4.7 millones de acciones de la compañía, esto porque en 2011 acordó pagar las opciones de acciones que entregó a Neil Dana, un compañero de cuarto que tuvo en la Universidad de San Diego y que fuera el primer empleado de GoPro.

Pero el asunto tiene una raíz de más de una década: cuando apenas estaba en fase de desarrollo el proyecto de GoPro, Woodman prometió a Neil darle el 19% de cualquier ganancia que recibiera por la venta de las acciones de la compañía. Aunque fue sólo una promesa meramente verbal, hace 4 años la empresa tuvo que darle al compañero de Woodman seis millones de opciones de acciones y 270 mil unidades accionarias restringidas para cancelar el acuerdo.

El CEO de GoPro se comprometió a reembolsar el valor de todo lo que tuvo que aflojar la compañía para “deshacerse” de Neil y bueno, llegó el momento de pagar ya que las acciones fueron ejercidas: el pasado lunes las opciones fueron valoradas en 229 millones de dólares.

Aunque ya no es tan rico como solía ser y quizás nunca hagan una película basada en su obtención de fama y fortuna, Nick Woodman puede presumir que todavía conserva una amistad y lo que prometió cuando su empresa estaba en creación fue cumplido… algo que no se da mucho en el ámbito de las empresas tecnológicas, como el caso de Facebook.

*Vía Fortune

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook