El rover de la misión Curiosity continua con su camino en territorio marciano, donde recientemente realizó un interesante hallazgo.

Se trata de una roca del tamaño de un balón de fútbol; algo que quizá no parezca extraordinario, pero que debido a su singular forma piramidal, ha despertado el interés de los científicos de la NASA. El hallazgo tuvo lugar a medio camino del lugar de descenso del rover y Glenelg, primer objetivo de la misión en el cráter Gale de Marte.

Al respecto los científicos señalaron:

No sabemos de dónde viene la forma de esta roca aún, tenemos que analizarla. La primera muestra que analizó el rover Spirit, bautizada como Adirondack, también tenía una forma similar.

Cabe mencionar que los investigadores de la NASA han bautizado a la roca como Jake Matijevic, en honor al ingeniero que falleció recientemente y quien también estuvo involucrado en otras misiones de exploración marciana como Sojourner, Spirit y Opportunity.

Ahora el vehículo se prepara para determinar su composición elemental por medio de un espectrómetro de rayos X partícula Alfa, así como por el instrumento ChemCam y su rayo láser. Sólo resta esperar algunos días para conocer más sobre el origen de esta misteriosa formación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook