Curiosity continua alcanzando nuevos hitos en su misión en Marte, pues luego de que hace unas semanas comenzara a taladrar la superficie del planeta, ahora la NASA ha podido confirmar que el robot ha logrado obtener la primera muestra de polvo marciano que por cierto, no es de color rojizo.

Esto ha sido producto de la perforación que el rover realizó el pasado 8 de febrero, usando el taladro con el que está equipado su brazo y haciendo un agujero de 6.4 centímetros en una roca conocida como “John Klein”.

La muestra ahora será pasada al dispositivo CHIMRA que filtrará pequeñas partículas de 0.015 centímetros, las cuales serán analizadas por los instrumentos CheMin y SAM. El objetivo es conocer la composición química y mineral de la roca, lo que podría confirmar que en el pasado hubo agua en Marte.

Curiosity foto roca
Imagen que muestra detalles del color y textura de la roca

Todos los datos, incluyendo la fotografía, fueron enviados al Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA, en donde se determinará los siguientes pasos a seguir. De esta forma, la agencia espacial estadounidense ha logrado recolectar por primera vez en la historia, la muestra de una roca de otro planeta.

Al respecto Scott McCloskey, científico del JPL, señala:

Muchos de nosotros habíamos estado trabajando desde hace años para este día. Obtener la confirmación final de una exitosa perforación es increíblemente gratificante. Para el equipo de muestreo, esto es el equivalente a cuando el equipo de aterrizaje se volvió loco después del aterrizaje.

*** Fuente: NASA

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook