Desde que llegara a Marte en agosto del 2012, el rover Curiosity ha enviado a la Tierra una buena cantidad de fotografías. Sin embargo, ha sido hasta ahora que la NASA ha publicado las primeras imágenes que el vehículo logró capturar durante la noche.

Las fotos fueron tomadas con el instrumento MAHLI (Mars Hand Lens Imager), el cual permitió observar a detalle la roca conocida como “Sayunei”, gracias a la luz ultravioleta con la que cuenta el brazo del Curiosity.

Curiosity foto nocturna 02
Objetivo de calibración, iluminado por los LEDs ultravioleta

Ken Edgett, principal investigador del MAHLI, señaló que “el propósito de tomar imágenes bajo iluminación ultravioleta fue buscar minerales fluorescentes”, debido a que durante el día son imposibles de ver.

Curiosity foto nocturna 03
Fotografía de la roca bajo la luz blanca

Dichas imágenes fueron tomadas el pasado 22 de enero, cerca de la zona en donde se planea que el Curiosity comience a usar su taladro sobre las rocas.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook