Uno de los principales objetivos de la misión Curiosity, era determinar si alguna vez pudo existir vida en Marte. A poco más de 7 meses de su llegada al Planeta Rojo, parece que dicha interrogante finalmente ha sido resuelta.

De acuerdo con un comunicado de la NASA, el análisis de la muestra de polvo que el robot extrajo de la roca “John Klein” hace una semanas, reveló que el terreno marciano contiene azufre, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, fósforo y carbono; una combinación de ingredientes químicos fundamentales para la existencia de vida.

Y es que según la propia agencia espacial estadounidense, la Bahía Yellowknife, como se conoce al lugar donde Curiosity recogió la muestra, pudo ser parte de un antiguo río o un pequeño lago que contenía los elementos químicos necesarios para la existencia de microorganismos.

Curiosity vida en Marte 02Zona de exploración del Curiosity en Marte

Este importante anuncio ha sido confirmado por Michael Meyer, científico jefe del Programa de Exploración de Marte en la NASA, quien dijo:

Una cuestión fundamental para esta misión era la de si Marte podría haber contado con un ambiente habitable. Por lo que sabemos ahora, la respuesta es sí.

Todavía falta por ver si, efectivamente, alguna vez hubo vida en Marte. Sin embargo, esta es una pista sumamente importante en el camino, aunque al parecer, la NASA y su Curiosity no son los únicos interesados en probar de una vez por todas, que no estamos solos en el universo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook