El rover Curiosity sigue explorando territorio marciano, en donde recientemente tuvo la oportunidad de estrenar uno de los instrumentos con los que está equipado: un cepillo de limpieza.

Para ser más exactos, se trata de la Herramienta Removedora de Suciedad (DRT, por sus siglas en inglés), la cual consta de un cepillo con cerdas de alambre y motor, que sirve para limpiar rocas y superficies para estudiar de mejor forma su química.

Quizá esto parezca un detalle sin importancia, pero los científicos de la NASA han señalado que el DRT es un instrumento “esencial” para la investigación en Marte. De hecho, el Curiosity tomó una fotografía (la imagen que se ve al inicio de la nota) de la roca “Ekwir_1” para demostrar que su cepillo funciona correctamente y puede dejar todo rebotoneando de limpio.

Por otro lado, hace un par de días de publicó una imagen de lo que muchos etiquetaron como una “flor”. Esto último parece haber desatado -nuevamente- una ola de especulaciones, sin embargo, los científicos han señalado que lo de “flor” es sólo un término descriptivo para su apariencia y no de el una supuesta forma de vida.

Curiosity flor
Imagen de la llamada “flor” marciana

El vehículo analizará la formación y enviará los datos a la NASA, en donde serán analizados para dar un informe al respecto, aunque todo indica que podría tratarse de un pedazo de roca parecida al cuarzo terrestre. Habrá que esperar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook