Luego de casi medio año de actividades, el rover Curiosity ha presentado su primera falla desde que llegó a Marte en agosto del 2012.

Así lo ha informado la NASA, quienes detallan en un comunicado que el desperfecto se presentó el pasado miércoles en una de las computadoras del vehículo, por lo que el robot ha tenido que suspender su trabajo en el Planeta Rojo de forma temporal.

La agencia espacial estadounidense detectó el problema, cuando a pesar de mantener comunicación con el Curiosity, éste sólo se limitó a reportar su situación actual sin enviar registros de su jornada. Fue así como la NASA se percató de una fallo grave en la memoria de la computadora principal del vehículo, así que procedieron a hacer uso del equipo secundario a manera de respaldo.

Después de esto, el rover entró automáticamente en “modo seguro”, deteniendo todas las actividades en territorio marciano hasta que los operadores logren resolver el problema. Según la propia NASA, se espera que el robot regrese a trabajar durante los próximos días, continuando con el análisis de las muestras extraídas de rocas que lleva realizando desde hace varios días y cuyo objetivo, es determinar si alguna vez hubo presencia de líquido en la zona.

Es así como por ahora, el Curiosity no es más que un costoso (2,500 millones de dólares) pedazo de circuitería varado en Marte. Ya veremos cuánto tiempo más le lleva recuperarse.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook