Entre todas las tareas que el robot Curiosity tiene planeadas durante su estancia en Marte, también hay tiempo para tomarse un descanso y apelar a la vanidad con un autorretrato.

Y aunque ya en otras ocasiones el rover ha tomado fotografías de este tipo, la imagen más destaca por ser una impresionante postal panorámica del territorio marciano.

La foto fue tomada por los instrumentos MAHLI y Mastcam, mostraron el rocoso terreno de una región conocida como la bahía Yellowknife en el cráter Gale, donde el vehículo realizó una perforación en la roca conocida como “John Klein”.

Todo esto fue creado a partir de 130 imágenes capturadas durante la primera semana de febrero, las cuales posteriormente fueron mezcladas para obtener una increíble panorama en 360 grados.

Si quieren echarle un vistazo a la privilegiada vista que Curiosity tiene en Marte, chequen a continuación la versión interactiva de este fascinante retrato.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook