Curiosity, el robot de la NASA que se encuentra investigando Marte desde hace varias semanas, utilizó por primera vez su rayo láser ChemCham el día de ayer.

A mucho éxito, Curiosity logró usar por primera vez el rayo láser de su ChemCham contra la roca N165, a la que apodaron “Coronation”.

El láser, el cuál posee un millón de watts de poder, fue lanzado un total de 30 veces en un periodo de 10 segundos, causando que una fuerte bola de fuego saltara, de esta, el telescópio y tres espectrómetros del ChemCham lograron reconocer características químicas.

Hablando sobre los resultados de esta acción, el investigador Roger Wiens del Laboratorio Nacional de Los Alamos, comentó: “Obtuvimos un gran espectro de Coronation, nuestro equipo está entusiasmado y  trabajando duro en los resultados.”

El objetivo de este experimento fue probar que tan perfeccionado está la ChemCham, pues el resto del año, Curiosity investigará al planeta de manera química, pues se espera encontrar información que pruebe la posibilidad de vida en el planeta.

Esta práctica con la ChemCham tiene un objetivo, que es el punto “Glenelg”, dónde se interceptan tres formaciones geológicas. Se espera que Curiosity llegue a ese punto en las próximas semanas para comenzar su investigación.

Vía BBC. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook