Desde que comenzó la cuarentena por el coronavirus, muchos han aprovechado estos días para aprender cosas nuevas, gracias a la bendita tecnología. Desde clases de idiomas hasta algunas más clavadas enfocadas al arte, la ciencia y más, hay para todos los gustos e intereses en estos momentos, pero nadie ha ofrecido una variedad enorme de cursos en línea como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ante la pandemia, a mediados de mayo la máxima casa de estudios se rifó lanzando un montón de opciones para que tanto universitarios como cualquier persona en general tuviera chance de sacarle provecho al tiempo en casa. Sin embargo, la gran mayoría de ellos ya terminó y por como van las cosas en nuestro país con el COVID-19, todo indica que las actividades académicas tendrán que seguir a distancia. 

unam-regreso-clases-presenciales-semaforo-amarillo
Foto: Cuartoscuro.

También puedes leer: ¡GOYA A DISTANCIA! ESTOS SON LOS CURSOS EN LÍNEA MÁS BUSCADOS DE LA UNAM

¡La UNAM nos trae más cursos en línea!

Pero ahora y a través de la Unidad Académica de la Coordinación de Difusión Cultural, la UNAM anunció una segunda tanda de cursos, los cuales se impartirán en línea de agosto a septiembre de 2020 e incluirá 54 cursos y talleres19 seminarios y diplomados (que por supuesto tendrán valor curricular y lo puedes presumir en tu CV).

Así como le hicieron la primera vez y para que no haya falla, la universidad abordará toda clase de temas que involucran al arte en estos cursos, los cuales van desde ciencia ficción latinoamericana, la mujer en el cine de blanco y negro, periodismo cinematográfico, historia del cine estadounidense, muralismo mexicano, Photoshop y Lightroom para fotógrafos, el actor y su relación con la cámara y muchos más.

Además, hay seminarios y cursos enfocados para que saques tu creatividad a pesar de la pandemia como: fotografía desde el encierro, guión cinematográfico en línea, cómo hacer música en tu computadora, creación de cinecortos desde casa, acercamiento a la videodanza, creación de cómic y manga, narrativa avanzada del confinamiento y compartir la lectura a través de internet. Así que ya no tienes pretexto para hacer algo interesante en estos días.

¿Y cómo le hago para inscribirme a los cursos?

Si tienes ganas de entrarle a cualquiera de estos cursos y conocer todos los detalles, puedes checar la lista completa POR ACÁ . Cabe recordar que las inscripciones de casi todas estas opciones terminan el 5 de agosto y hay algunos seminarios que tienen costo (y la gran mayoría de los casos hay descuentos para los estudiantes de la UNAM). Al terminar tu curso podrás obtener un certificado, el cual tendrá un costo si no formas parte de la comunidad universitaria.

UNAM brindará orientación vocacional en línea y así puedes recibirla
Foto: Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook