Donald Trump, un empresario millonario con tintes faranduleros, se convirtió en el presidente número 45 de los Estados Unidos de América, la nación –en teoría– más poderosa del mundo. Trump, aquel hombre que no sólo se ha encargado de hacer de los comentarios controversiales algo común, sino que ha hecho de la política un espectáculo más desagradable de lo que ya es.

Por eso, no es de sorprenderse que varias celebridades, ante el triunfo de Trump, quieran entrarle a la política pero de un lado más amable, por no decir demócrata. Y ahora, es el turno de Cynthia Nixon, mejor conocida como Miranda Hobbes por su papel en Sex and the City. Hace algunos meses, Nixon habló sobre la posibilidad de lanzarse a la candidatura para ser gobernadora de su estado natal, Nueva York; sin embargo, todo se había quedado en especulaciones.

Pero ahora, se hace realidad con la salida de un nuevo video que forma parte de su campaña en el que dice que se hará cargo de la atención médica, los arrestos desmedidos en contra de la población y, de paso, arreglar el medio de transporte más utilizado: el metro.

Nueva York es mi hogar… Nuestro líderes nos han decepcionado. Somos el estado con mayor desigualdad de todo el país, con mucha riqueza por un lado, y pobreza extrema en el otro… ¿Cómo permitimos que esto sucediera? Amo Nueva York. Nunca he querido vivir en otro lugar, pero algo debe cambiar. Queremos que nuestro gobierno vuelva a trabajar en la atención médica, los arrestos desmedidos, que arreglen nuestro metro”.

Quizá Nixon nunca haya estado frente a un cargo público que amerite cierto conocimiento; sin embargo, tiene una historia con el activismo. Siempre se ha pronunciado a favor de la educación pública y los derechos sexuales y reproductivos, así como la igualdad de género. En 2011, trabajó con la organización Fight Back PAC, quienes buscaban que 38 senadores de Nueva York que votaron en contra del matrimonio del mismo sexo, cambiaran su voto.

Con el anuncio oficial de su campaña, Nixon irá contra el demócrata Andrew Cuomo, el actual gobernador del estado más poblado de Estados Unidos (desde 2011) y el cual tiene un largo historial dentro de la política neoyorquina que incluye a su papá como gobernador del mismo estado.

Nixon es sólo un ejemplo más de los cambios culturales dentro de la política de Estados Unidos. Hace un par de meses, las redes sociales y algunos medios pidieron que Oprah se lanzara a la presidencia del país en 2020 después de un discurso sobre igualdad de género, racismo y diversidad en la ceremonia de los Golden Globes. A pesar de la popularidad del Oprah 2020, muchos no están de acuerdo en que personalidades de la industria del entretenimiento, como el mismo Trump o Arnold Schwarzenegger, ocupen cargos públicos tan grandes.

En México sucede este mismo fenómeno pero de forma desmedida: Carmen Salinas, Laura Zapata, Ana Gabriela Guevara, Silvia Pinal, “La Tigresa”, Cuauhtémoc Blanco, María Rojo, ocuparon o continúan en algún cargo público.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook