Las autoridades del estado de Georgia en Estados Unidos informaron que un maestro de la escuela secundaria de Georgia, Dalton High School, se atrincheró por entre 30 y 45 minutos en un aula cerrada del plantel y aparentemente disparó un solo tiro con una pistola.

Afortunadamente no había estudiantes en el salón y la única lesión reportada fue de un estudiante que se lesionó el tobillo cuando la escuela fue evacuada.

El portavoz de la policía, Bruce Frazier, dijo que el maestro de estudios sociales identificado en las redes sociales por el Departamento de Policía de Dalton como Jesse Randall Davidson de 53 años, fue detenido después de que lograran entrar al salón.

Dalton tiene alrededor de 2 mil estudiantes, de acuerdo con su sitio web. Se encuentra a unos 145 kilómetros al norte de Atlanta.

Los estudiantes fueron llevados al Centro Noreste de Georgia, desde donde se les pidió a los padres que fueran a recogerlos.

“Actualización: El profesor involucrado en el incidente de esta mañana es Jesse Randall Davidson, 53, profesor de estudios sociales. También se desempeña como la voz ‘play by play’ del equipo de fútbol de Dalton. El sujeto está bajo custodia. Los estudiantes están siendo llevados al Nw GA Trade and Convention Center. Los padres deben encontrarse con los estudiantes allí. Los oficiales de la policía de Dalton están en la escena en la secundaria Dalton respondiendo un reporte de disparos. En este momento, hay un sujeto atrincherado en un aula. Los investigadores creen que es un maestro. Sin hijos. Ningún niño está herido ni en peligro. El área dentro de la escuela ha sido evacuada y no hay estudiantes en la escuela en este momento. La escuela está cerrada. El departamento de policía de Dalton y la patrulla estatal de Georgia están respondiendo. QUE LOS PADRES NO VENGAN AL DALTON HIGH. Los estudiantes serán llevados al Nw GA Trade and Convention Center al noroeste de Georgia. Los padres deben ir allí.”

“Un estudiante aparentemente sufrió una lesión en el tobillo mientras corría dentro de la escuela durante la evacuación. El estudiante está siendo tratado por EMS en la escuela.”

One student apparently sustained an ankle injury running inside the school during the evacuation. Student is being treated by EMS at the school.

— Dalton Police (@DaltonPD) 28 de febrero de 2018

Esto sucede tan solo 2 semanas después del tiroteo en Florida que dejó 17 estudiantes muertos y puso al país en un debate sobre el control de armas.

Foto destacada: WRCBtv.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook