Este jueves, en una Corte de Estados Unidos, Dámaso López ‘El Licenciado’, se declaró culpable del delito narcotráfico. Varios medios refieren que tras aceptar la culpabilidad, su sentencia se dictará a finales de noviembre y podría tratarse de entre 10 años y cadena perpetua.


Es importante mencionar que ‘El licenciado’ es considerado como el sucesor de ‘El Chapo’ frente al Cártel de Sinaloa, la diferencia de él con ‘El Chapo’ es que se estaba enfrentando a un solo cargo de narcotráfico en la corte del este de Virginia, en Estados Unidos.

En julio pasado un fiscal de Estados Unidos había anunciado su intención de citar a entre 25 y 30 testigos para que declaren en el proceso en contra de Dámaso López. La cosa es que son los mismos testigos que tendrían que declarar en contra de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.


En ese momento, de acuerdo con la agencia de noticias EFE; el fiscal planteó la posibilidad de que el juicio en contra de ‘El Licenciado’ no se llevara a cabo ya que podría declararse culpable del cargo que se le impute y colabore con la Fiscalía de Estados Unidos. Cosa que ya sucedió. 

Eso significa que tendría que testificar en contra de ‘El Chapo’ en Nueva York. 

*Con información de Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook