Después de una campaña electoral que no levantó ni polvo —ni la emoción de sus simpatizantes—, el lunes pasado el PAN eligió a Marko Cortés como su nuevo dirigente nacional. Y al parecer llegó con prisa, pues todavía no toma protesta oficialmente en su nuevo puesto y ya arrancaron los cambios: Damián Zepeda dejó este lunes la coordinación de Acción Nacional en el Senado.

La parte más importante de esta renuncia, aunque nos pongamos de amarra navajas, es que Damián Zepeda era el anterior Secretario General de este partido y con el cambio de administración, él dejará su puesto interno en la Cámara de Senadores.

Eso sí, para que la cosa no parezca House of Cards —aunque dentro del partido en oposición— al público en general esta renuncia se dio en los mejores términos, aunque Zepeda llevara poco más de dos meses en el cargo.

“Esa decisión es muy importante para el futuro de nuestro partido, del grupo parlamentario en el Senado y creo que se debe de hacer en el mejor ambiente posible y entonces es mi responsabilidad abonar a ello; creo que es decisión se tiene que tomar sin ningún tipo de presión, sin ninguna injerencia”, comentaba Zepeda en el video de su anuncio.

Ahora, la decisión de nombrar un nuevo coordinador de Senadores en el PAN estará a cargo de Marko Cortés, que toma protesta este mismo lunes.


El futuro —depende de en qué momento estés leyendo esto— dirigente nacional de Acción Nacional solamente le dedicó un tuit a Damián Zepeda en el que agradece “su generosidad” y reconocer el trabajo que ha hecho hasta el momento.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook