**Actualización

Después del bloqueo y la manifestación, los damnificados anunciaron que si a las 20:00 horas el Gobierno de la CDMX no define la asignación de los recursos instalarán un campamento en esta zona, de manera indefinida.

Ante la falta de recursos suficientes para la reconstrucción de sus hogares, damnificados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado se manifiestan en Calzada de Tlalpan.

La organización Damnificados Unidos dio a conocer que los puntos donde se llevará a cabo su protesta será a la altura del Multifamiliar y Avenida del Taller, Calzada de Tlalpan 550, Miramontes, Calzada del Hueso e Insurgentes Norte.

De acuerdo con los afectados, pese a que las autoridades anunciaron el fondo de reconstrucción, ellos no tienen certeza de que tendrán los recursos necesarios para reconstruir sus hogares.

https://twitter.com/Mexicoinaki/status/1009788789340897280

El Fideicomiso para la Reconstrucción y Rehabilitación de Viviendas de Uso Habitacional para la Ciudad de México fue firmado por el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, quien detalló que arrancará con una bolsa de 2 mil millones de pesos.

Los diputados locales de la Asamblea Legislativa tendrán que autorizar mil 400 millones de pesos para completar los 2 mil que ya se prometieron para el Fideicomiso.

Sin embargo, la organización del Multifamiliar Tlalpan así como Damnificados Unidos han explicado que los recursos son insuficientes. Y por eso la marcha de este día.

De acuerdo con El Universal, las organizaciones de vecinos explicaron que considerando un valor de construcción de 12 mil pesos por metro cuadrado, ellos necesitan 16 millones de pesos más.

**Foto de portada: @Coordinadora1DM

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook