Después de varios plantones, con los cuales se consiguió la promesa de reconstrucción de sus viviendas, los damnificados del Multifamiliar Tlalpan ahora enfrentan otro problema. Agresiones en su contra.

De acuerdo con un video difundido en redes sociales, vecinos de Multifamiliar Tlalpan fueron víctimas de intimidaciones y agresiones físicas ayer por la noche, mientras realizaban su reunión semanal de valoración del proceso de reconstrucción y reforzamientos de sus viviendas.

Según lo descrito, la agresión ocurrió alrededor de las 10:15 de la noche, en la calle de Álvaro Gálvez, que es donde realizaban su sesión pública. “Primero sufrimos intimidación y la grabación de nuestros rostros, de nuestras voces. Después, algunas amenazas y gritos, algunos insultos por un grupo de personas no identificadas”, describe uno de los vecinos.

En la grabación que puede verse en la página Facebook Multifamiliar Tlalpan aparecen algunos de los damnificados del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017; uno de ellos Israel Ballesteros, de quien se difundieron fotografías con las marcas de las agresiones físicas de las que, supuestamente fue objeto. Ballesteros es señalado como defensor, no sólo de su propio patrimonio, sino del derecho a la vivienda de más de 500 familias del Multifamiliar Tlalpan y de Damnificados Unidos de la Ciudad de México.

Foto especial / La Jornada’

Además de señalar que este hecho enturbia las negociaciones que los damnificados sostienen con las autoridades capitalinas, se apunta que les parece “raro” que la agresión se registre luego de haber conseguido acuerdos con el gobierno de la CDMX.

Sin embargo, advierte el grupo de vecinos, estos hechos no los amedrentará. Así que se adelanta que seguirán las acciones y las negociaciones con las autoridades, hasta conseguir la reconstrucción de sus hogares.

Por último, se advierte que cualquier agresión que a partir de ahora sufran los vecinos del Multifamiliar Tlalpan, será responsabilidad de las autoridades del gobierno de la Ciudad de México. “Le pedimos a toda la sociedad civil que se mantenga expectante de las consecuencias de estos hechos”. Además, advierten que se reservarán cualquier acción para garantizar la seguridad de los vecinos del Multifamiliar Tlalpan y la de los integrantes del grupo Damnificados Unidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook