Para publicar su octavo disco de larga duración -el noveno si cuentan Plug 1 & Plug 2 Present… First Serve-, De La Soul creó un campaña de KickStarter para grabar, mezclar, masterizar y distribuir el disco que contará con colaboraciones de Damon Albarn y David Byrne en una canción llamada “Snoopies”, 2 Chainz en “Whodini” y Little Dragon en “Drawn”. Lo interesante -además de los invitados- es que para este disco, el trío de hip hop no usará sampleos de otro discos sino que se sampleará a si mismo.

La campaña -en la que piden 110 mil dólares- explica que durante los últimos tres años la banda ha grabado a distintos músicos en sesiones de improvisación de las cuales han salido más de 200 horas de material, al cual han regresado para escuchar, cortar, editar, modificar y darle vida a nueva música.

A pesar del gran respeto que se le tiene al proyecto dentro de la escena musical, De La Soul ha tenido varios problemas por los fragmentos de canciones que ha tomado y usado en sus propios tracks, siendo uno de los más famosos, la demanda que The Turtles levantó por el sampleo que la banda tomó de “You Showed Me” para el track “Transmitting Live from Mars”.

Si quieren conocer más detalles sobre las recompensas que pueden obtener -que incluyen el disco de platino que Dave Jude se ganó por 3 Feets High and Rising– si apoyan la campaña de De La Soul, entren aquí y mientras lo hacen escuchen “Me, Myself and I” porque ¡qué buena canción es!

https://www.youtube.com/watch?v=FJEzEDMqXQQ

Vía: Pitchfork

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas... More by Francisco Alanís

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook