Mientras disfrutábamos del calor sofocante de la Ciudad de México, veíamos el programa Los Capitanes de ESPN, esto, a la espera de conocer los niveles de clembuterol encontrados en los organismos de los seleccionados nacionales que fueron separados del equipo.

El documento presentado por la cadena de televisión, es el enviado por la Universidad de California Los Angeles (UCLA) y está dirigido al Director Deportivo de FEMEXFUT, el señor Enrique Bonilla. En el mismo, se detallan las proporciones de clembuterol encontradas en los cuerpos de los jugadores y los resultados fueron los siguientes:

Christian ‘Hobbit’ Bermúdez: 0.6 ng/mL

Édgar Dueñas: 0.8 ng/mL

Guillermo Ochoa: 1.1 ng/mL

Francisco Javier Rodríguez: 1.3 ng/mL

Antonio Naelson ‘Sinha’: 4.2 ng/mL

La verdad es que estos números no dicen mucho al menos que uno sea doctor o de alguna agencia anti dopaje, pero lo que se ha podido confirmar es que estas cantidades se encuentran dentro del rango permitido derivado del consumo de carne, según Juan Manuel Herrera, doctor de la CONADE.

A continuación, les dejamos el texto íntegro que llegó a manos de la Federación y la explicación del doctor Herrera para poder entender mejor este caso.