Aun sin rastros del avión de Malaysia Airlines, van apareciendo más elementos que quizás ayuden a saber qué pasó con este vuelo.

La búsqueda del avión de la aerolínea Malaysia Airlines se ha extendido a  territorios del hemisferio norte y sur. Además la NASA anunció su colaboración en el rastreo y localización de la aeronave.

Y mientras se esperan resultados de todos los esfuerzos que se han conjuntado para obtener pistas sobre el paradero de la nave, así como de sus tripulantes, se han dado a conocer las últimas imágenes de los pilotos encargados del vuelo.

En el siguiente video puede verse al comandante Zaharie Ahmad Shah y su copiloto Fariq Amid, quienes pasan los controles de seguridad rutinarios, antes de comenzar operaciones en la aeronave correspondiente al vuelo MH370 de Malaysia Airlines. La policía de Malasia investiga los antecedentes de los pilotos y la tripulación, con la intención de encontrar pistas sobre el posible motivo de la desaparición de la nave.

Todo bien, buenas noches“, fueron las últimas palabras con las que se estableció contacto con la aeronave. Fueron pronunciadas por el copiloto del avión del cual no existen rastros desde que desapareció de los radares el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo.

“Las investigaciones iniciales indican que fue el copiloto el que básicamente habló la última vez que se registró en cinta”, señaló el presidente ejecutivo de la aerolínea, Ahmad Jauhari Yahya.

El último contacto fue establecido como despedida a los controladores de tráfico aéreo a la 01:19 am, cuando el vuelo con destino a Pekín abandonó el espacio aéreo de Malasia.

Con los elementos hasta ahora recabados no se han podido descartar las hipótesis que para el destino del vuelo se han establecido: investigadores consideran que el suicidio del capitán o del primer oficial pudiera explicar la desaparición, pero también las sospechas de un secuestro o un sabotaje siguen presentes.

De lo que sí están convencidos es que quien haya desviado la trayectoria de la aeronave, quizá miles de kilómetros fuera de su ruta, es alguien con un gran conocimiento del Boeing 777-200ER, ya que se cree que, conforme el avión cruzó la costa noreste y voló atravesando el golfo de Tailandia, alguien a bordo desconectó los sistemas de comunicaciones y viró hacia el oeste.

*Vía infobae.com, La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook