En el contexto de la pandemia de coronavirus a la que el mundo se enfrenta, las buenas noticias nos dan ánimos y en especial ésta. Este miércoles 22 de abril, el Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo, Coahuila, informó que fue dado de alta el primer bebé recién nacido de una madre contagiada de COVID-19.

Se trata del primer bebé en estas condiciones de todo México.

bebé-imss-coahuila
Foto: MSN

El bebé nació de manera prematura el 3 de abril, a las 36 semanas de gestación por medio de cesárea en el Hospital General de Zona No.2. Debido a que la madre, infectada con coronavirus, se encontraba en gravedad extrema, fue necesario montar un quirófano especial.

Lamentablemente la mujer murió 6 días después.

Una vez que nación, el “bebé milagro” fue trasladado al Hospital No. 1 con el objetivo de evitar que se contagiara en todo momento. En una incubadora especial, el bebé permaneció 18 días, algunos de ellos muy grave.

bebé-milagro-imss-coahuila-coronavirus
Foto: El Financiero

Primero estuvo en un área aislada y luego pasó a cuidados intensivos neonatales en donde se descartó el COVID-19.

Ante la mejoría fue posible desconectarle la respiración asistida y le dieron seguimiento hasta que ganó el peso necesario para poderlo dar de alta. La doctora María Gabriela González, jefa de Pediatría, explicó que el bebé pudo haberse contagiado, no dentro de la mamá, pero si una vez que nació ya que ella era transmisora del virus.

Se va a llamar José Luis

El padre del bebé agradeció a la directora del hospital por la atención a su familia y explicó que también tiene una hija de 10 años pero que actualmente se encuentra desempleado.

“Gracias por el esfuerzo sobrehumano que realizaron para permitir el milagro de la vida de mi hijo, José Luis, porque así se llamará, José Luis, como quería mi señora esposa, porque así se llamaba mi suegro, quien también falleció hace poco más de un mes”, indicó el papá.

Este miércoles, el bebé salió el hospital en brazos de su papá entre aplausos del personal médico.

imss-bebe-milagro-coahuila
Foto: IMSS Coahuila

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook