¿Recuerdan aquella épica batalla entre miembros de la marina nacional y hooligans polacos? Pues ya está llegando a su fin el asunto.

Luego de que hace unos meses fueron detenidos y puestos a la disposición de sus autoridades, ayer un tribunal de Gdynia., al norte de Polonia le ha dado sentencia a siete de los presuntos hooligans que se midieron a golpes con marinos mexicanos que eran miembros de la tripulación del buque escuela Cuauhtémoc.

De acuerdo con informaciones dadas a conocer, los también miembros de un grupo de ultraderecha recibieron penas que van desde el año diez meses en prisión, hasta los dos años y dos meses de cárcel; además cada uno de los culpables tendrá que pagar la cantidad de 3 mil zloty (algo así como 750 euros) como indemnización a los marinos mexicanos por los golpes recibidos.

Ocurrido el pasado mes de agosto, el incidente se dio cuando los polacos regresaban de un encuentro de fútbol y buscaron pelea con los que se toparan en su camino. Incluso hubo una versión de los hechos en la que se alegó que uno de los marinos había nalgueado a una bañista polaca, pero ésta fue desmentida.

La trifulca en la playa de Gdynia. fue ampliamente difundida dado las dimensiones del combate en el cual al menos cinco personas resultaron heridas, además de la mala fama que ya se cargaban los kiboli (como se le dice en su lengua a los hooligans) que se atrevieron a atacar nomás porque sí  a los querubines mexicanos que  sólo se encontraban disfrutando del sol polaco.

marinos mexicanos

*Vía Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook