Daniela Villegas es una joven mexicana seleccionada, junto a otras 59 personas de todo el planeta, para participar en el International Air and Space Program de la NASA. Sin embargo, necesita recaudar más de tres mil 500 dólares para cubrir el costo de este programa que se dará en Estados Unidos.

¿Quién es Daniela Villegas?

Ella es una estudiante de la carrera de Ingeniería Mecatrónica en el Tecnológico Nacional de México TecNM, precisamente en el plantel que se encuentra en Hermosillo, en el estado de Sonora.

daniela-villegas-programa-nasa
Foto: Twitter (@dvillegass).

No sólo eso, esta joven mexicana es una de las 60 personas seleccionadas para participar en un programa de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, también conocida como NASA, el cual se llama International Air and Space Program.

Necesita ayuda para asistir a este programa

Lamentablemente, como ocurre con varias mexicanas y mexicanos que tienen la oportunidad de representar a nuestro país en diferentes eventos científicos, deportivos o artísticos, ella no cuenta con el suficiente apoyo económico para asistir a este programa.

Sí, por medio de su cuenta de Twitter, pide que la ayuden a conseguir más de tres mil 500 dólares para pagar este programa de la agencia espacial estadounidense. ¿Cómo puedes apoyarla? Depositando lo que quieras al número y banco que aparecen en la anterior imagen que subió a sus redes sociales.

Muestra su carta de aceptación

Por otra parte, algunos usuarios le solicitaron a Daniela que mostrara algún documento con el que demostrara que no se trataba de ningún fraude, a lo que ella contestó mostrando su credencial oficial de la escuela y la carta de aceptación al programa de la NASA.

daniela-villegas-carta
Foto: Twitter (@dvillegass).

En ésta se puede leer que es aceptada y también lo siguiente: Los participantes interactuarán con expertos a través de cursos en línea. El proyecto culminará con una visita al Centro Espacial y de Cohetes de Estados Unidos en la primavera de 2021, donde los estudiantes presentarán sus proyectos a un panel de jueces expertos y escucharán a oradores aeroespaciales.

Esperamos que Daniela pueda conseguir el dinero que necesita y que pueda asistir a este programa de la NASA. Si pueden ayudarla, háganlo, apoyemos siempre a todas las mexicanas y mexicanos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook