Parece que la nueva era de la Fórmula Uno no le ha sentado muy bien a los experimentados pilotos del máximo circuito. El que más sufrió fue Sebastian Vettel, quien desde las prácticas, pasando por las clasificaciones y en el Gran Premio de Australia, no tuvo un papel para destacar.

Los problemas con el motor para Red BullAndrew Newey no han parado. Llegó la hora de la verdad en Albert Park y el alemán tuvo que abandonar sin más ni más. Llegó Daniel Ricciardo y parecía que los problemas de la escudería se verían de alguna manera lavados, pero al final, una “trampa”, terminó con las ilusiones del equipo.

Para dar al traste con la mala fortuna que ha tenido Seb en el comienzo del 2014, el récord que ostentaba como el piloto más joven en puntuar en la F1, se vio tocado y de fea manera por un chico que aseguró no esperar este momento pero que lo recibía de buena manera, su nombre es Daniil Viacheslávovich Kviat, un ruso de 19 años y 324 días (7264 días totales desde su fecha de nacimiento), quien con esa edad se ha convertido en el más adolescente en puntuar, lo acaba de hacer en Australia.

Récords de juventud y puntuación

1. Daniil Kvyat, 19 años, 10 meses y 18 días – 2014 Gran Premio de Australia.
2. Sebastian Vettel, 19 años, 11 meses y 14 días – 2007 GP de E.U.
3. Jaime Alguersuari, 20 años, 0 meses y 12 días – 2010 GP de Malasia.
4. Jenson Button, 20 años, 2 meses y 7 días – 2000 GP de Brasil.
5. Ricardo Rodríguez, 20 años, 4 meses y 3 días – 1962 GP de Bélgica.

Después de casi 7 años de lo hecho por Vettel, llegó Daniil e hizo una proesa que parecía complicada de igualar. Se espera mucho de este niño prodigio y, al igual que el Chico Maravilla, quien en el 2007 corría para BMW Sauber, ahora el ruso con Toro Rosso, parece tener la misma historia.

vettel 2007

Los próximos retos son más complicados pero no imposibles si lo vemos de una manera tranquila. Veremos si el campeón de la GP3 es capaz de batir los récords de la primera victoria, la primera pole o el primer campeonato a menor edad que el germano. El tiempo lo dirá.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook