El obispo de la tierra de la cajeta nuevamente vuelve a los titulares por sus polémicas declaraciones, esta vez, unas muy acorde con el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, celebrado ayer.

De acuerdo al clérigo Benjamín Castillo Plascencia, regalar condones para nada es una solución para erradicar el contagio de Sida… la mejor forma de protegerse del mortal virus es “una vida honesta” y seguir uno de los 10 mandamientos al pie de la letra: “No fornicarás”, el cual asegura el obispo, continúa vigente.

En opinión del abstemio hombre, además de lo anterior, una clave es que los jóvenes reciban una educación sexual integral, no nomás repartir preservativos –que a lo mejor los chavos no saben ni cómo ponerse-: “Estar repartiendo condones en las escuelas no es el remedio si no darles una verdadera educación sexual”.

Ya entrado en otros temas, Castillo Plascencia hizo mención de las constantes alertas de género que se han emitido hacia las autoridades de su estado –Guanajuato- de las cuales ni quién haga caso; al respecto reconoció que la violencia intrafamiliar es una constante donde la mujer es agredida física y psicológicamente, pero aseguró que la violencia entre los hombre es más directa que hacia las mujeres.

El obispo celayense en anteriores ocasiones ya se había referido al reparto de condones, a los cuales adjudicó la capacidad de generar promiscuidad entre la chaviza: “Está mal que el gobierno entregue condones masivos en las escuelas, se está promoviendo mucho la promiscuidad, en muchas escuelas ya los están vendiendo y a lado ya incluso hasta hay moteles, esto no es así, se debe de enfocar a la educación y para eso la escuela debe de formar, no sólo se debe dedicar a informar a los jóvenes”,

*Vía oem.com.mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook