Parece que una presea de metal ya no es suficiente para premiar a los deportistas, pues durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi que se llevarán a cabo el próximo año en Rusia, algunas de las medallas otorgadas también incluirán fragmentos de meteorito.

No es broma. La competencia se desarrollará desde el 7 de febrero hasta el 23 del mismo mes, sin embargo, sólo aquellos que participen el día 15 podrán aspirar a ganar una de estas medallas de oro “espaciales”.

¿Y por qué ese día en específico? Pues porque se cumple un año de la caída del meteorito en la ciudad de Cheliábinsk, así que los organizadores han decidido incluir algunos pedazos del bólido en las preseas y conmemorar así el evento. Al respecto de la decisión de otorgar estos peculiares premios, Alexéi Betejtin, ministro de cultura de Cheliábinsk, señaló:

Entregaremos las medallas a todos los atletas que ganen el oro ese día, ya que tanto el impacto de un meteorito como los Juegos Olímpicos son eventos mundiales.

Así que ya saben, si quieren ver cómo los deportistas compiten por un pedazo de meteorito, no olviden estar atentos a las finales de patinaje de velocidad en pista corta, esquí de fondo, esquí de salto, esquí alpino y trineo que sucederán el 15 de febrero de 2014. Rusos, tenían que ser rusos.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook