De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el año pasado nacieron 392 mil 078 bebés el día de Año Nuevo en el mundo. Y en México Dariel fue el primero…

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció el nacimiento de este bebé y felicitó a sus papás.

Primer-bebé-nacido-203
Foto: IMSS

El primer bebé de 2023

Por medio de sus redes sociales, el IMSS anunció que Dariel Alarí nació en el Hospital de GinecoPediatría 3A de la Ciudad de México durante los primeros minutos de este nuevo 2023.

Los papás son Patricia Calzada Hernández y Abraham Salgado Ramírez. Dariel pesó 3 kilogramos con 540 gramos y mide 50 centímetros. Nació por cesárea.

IMSS-primer-bebe2023
Foto:IMSS

La UNICEF calcula que lo más probable es que el primer bebé de este 2023 haya nacido en Fiji, por ser la primera zona en entrar al nuevo año en el Pacífico. Por otro lado, el último habría nacido en Estados Unidos.

Mas de la mitad de todos los nacimientos en el mundo del 2022 pasaron en India, seguido de China, Nigeria,Pakistán, Indonesia, Estados Unidos, República Democrática del Congo y Etiopía.

damian-bebe-8-mil-millones-habitantes-tierra
Foto ilustrativa: Pexels.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook