Todas las bandas encuentran el origen de su música en simples sonidos. Existe una relación entre la física, los sonidos y la formación de música. Pero Robert MacCallum del Imperial College of London, realizó una comparación de la Teoría de Evolución de Darwin con la evolución de música.

MacCallum y su equipo de investigadores en la universidad desarrollaron un programa titulado DarwinTunes para realizar un estudio sobre la evolución musical y su equivalente en la naturaleza.

Este programa hace secuencias al azar de 8 segundos de sonidos y ritmos tomados de una base de datos de “genes” digitales. Esas mismas se reproducen en proceso similar al sexo, de los cuales nacen nuevas secuencias con características de sus padres y así continúan mientras van haciendo una “selección natural” de ruido.

Al principio parece sólo ruido sin sentido, pero conforme avanzan las generaciones, se va haciendo una melodía y una estructura más placentera para el quien escucha.

Les dejamos la lista de sonidos que ha capturado MacCallum y sus colaboradores en DarwinTunes. Si quieren escuchar toda la evolución del programa, pueden hacerlo aquí.

Vía Wired, ScienceNOW

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook