Foto: Reporte Índigo

Renuncia David Alexir Ledesma a puesto en Conacyt, informa Presidencia

Triste San Valentín pa’ todos los fans de la poesía de David Alexir Ledesma… bueno quizás, no: va a poder dedicarse de lleno a su arte, ahora que le acaban de dar las gracias en el Conacyt.

De acuerdo con El Financiero, fuentes de Presidencia les corrieron el chisme de que el tristemente célebre funcionario ya fue: casi a la par que Edith Arrieta (la diseñadora de modas con subdirección en la comisión de bioseguridad), el buen Alexir Ledesma presentó su renuncia… pues porque sí estuvo buena la memiza y críticas que le aplicaron.

Y cómo no, si para justificar su designación como subdirector de la Coordinación de Comunicación del Conacyt, el órgano echó por delante no la experiencia del susodicho, sino el tema de discriminación: reprobamos profundamente que para ello (para criticar la designación y proyecto de David Alexir) se utilicen elementos estigmatizantes por razones de juventud y de apariencia física”, señaló el comunicado con el que el Conacyt respondió a las críticas que acarreó la designación del excolaborador de Jenaro Villamil y de la senadora Dolores Padierna.

Pero cuál… lo que la comunidad académica y científica del país utilizó para irse recio contra el Conacyt fue el hecho de que el ahora exsubdirector nomás tenía hasta tercer semestre de la carrera de Comunicación. Eso y el muy vago “se ha especializado en temas como derechos humanos, diversidad, juventudes y género”

Bueno, sumado a lo anterior, en la síntesis curricular del joven de 29 años, el Conacyt destacó la publicación de poemarios, colaboraciones y reconocimientos en concursos literarios… los cuales para la comunidad no fueron suficiente para justificar un puesto en el órgano dedicado a promover y estimular el desarrollo de la ciencia y la tecnología de nuestro país.

David Alexir Ledesma, Conacyt

Foto: Twitter

Aunque la renuncia de Ledesma no ha sido informada de manera oficial, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró la situación: “No tenía ningún puesto directivo realmente. Hacía labores de respaldo. No tenía nombramiento, estaba haciendo funciones de comunicación, como llevando las redes sociales. Presentó su renuncia por todo el cuestionamiento en la prensa y en las redes. Fue por voluntad propia”, comentó Ramírez, al término de la conferencia mañanera de AMLO, según reporta SDP.