Desde su llegada al Paris Saint Germain, David Beckham anunció que donaría parte de su sueldo de sus seis meses en el club a la beneficencia y ahora tras su salida cumplió su palabra al donar dinero a un hospital

El excentrocampista, de 38 años nos demostró una vez más que su pasión por ayudar a los niños y personas desprotegidas puede más que su avaricia por el dinero. El nombre de la primera institución beneficiada es el Hospital Infantil Necker, donde gracias a su ayuda se financiará un proyecto para los cuidados e investigación sobre la cirugía de la epilepsia.

Presumiblemente, los cerca de 800 mil euros al mes que ganaba Becks con el PSG fueron cedidos a dicho lugar en París. Este aporte permitirá asumir de una manera los costos de la renovación de uno de los bloques operatorios, de dos salas de grabación de la actividad cerebral y de un programa de investigación sobre dicha cirugía.

De igual manera y debido a que mucha gente que labora en el Hospital necesita transporte, se comprará un minibus que permita a aquella asociación ir de ciudad en ciudad desarrollando sus actividades en los respectivos centros hospitalarios, con al afán de brindar un mejor servicio a la gente que está dentro.

En febrero del año pasado surgió el rumor de que el británico no podía donar un sólo peso, ya que él decía que jugaría gratis para poder donar el resto de su lana, cosa que no se podía, entonces se comprometió a darlos al final de su paso por el club parisino. Ahora se dio la noticia y seguro tiene contentos a muchos.

Veremos a qué otras instituciones puede ayudar el mítico 23 del Real Madrid con esa lana que seguro le sobra y que a muchos les hace falta. No es ajeno a cosas como estas, lo hemos visto ayudando a gente en África, Malí y algunas otras partes del mundo, de hecho hasta en cosas de la UNICEF.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook