La aparición de los jeques y los “petrodólares rusos” han hecho que el mercado futbolístico explote. Las inversiones en clubes “no tan mediáticos” para conformar súperequipos parece ser la opción de hoy.

Ya saben que el primero y más reconocido ejemplo es el Manchester City. Un monto de más de 300 millones de euros le han dado una FA Cup y un título de la Liga Premier la temporada pasada. El otro caso es el PSG, que dio el bombazo del mercado veraniego pasado al contratar a Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva en paquete, además de otros como Ezequiel Lavezzi y los de la temporada pasada como Kevin Gameiro, o Diego Lugano.

En España los jeques se fijaron en el Málaga y llevaron figuras como Ruud van Nistelrooy, Santi Cazorla, Salomón Rondón, entre otros. Pero a principios de esta temporada el club entró en una mala situación financiera, haciendo que algunos jugadores emigraran a otros destinos.

Sin embargo, una opción para el club andaluz sería la llegada de David Beckham, (sí señores) como nuevo dueño. Ha trascendido la posibilidad de un intercambio de bienes entre el jeque Abdullah Al-Thani (dueño del Málaga) y la sociedad conformada por el futbolista inglés del Galaxy y el exfutbolista estadounidense Alexis Lalas.

De acuerdo al diario Los Angeles Times, el acuerdo constataría en que Beckham y Lalas recibirían el 75% de las acciones del club español, mientras que el jeque se adueñaría de varios lotes de acciones del inglés y del estadounidense que tienen en compañías y curiosamente en clubes de origen árabe. ¿Cómo ven?

Hay que recordar que el Málaga clasificó a Champions League, lo cual le traería beneficios económicos, acercando así la llegada del “Spice Boy” y de Lalas a una nueva incursión en el futbol español y en una faceta como dueños.

¿Qué les parece este movimiento? ¿Cómo le iría a Becks como dueño del Málaga?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook