El día de ayer el primer ministro británico, David Cameron, recibió la carta de Kirchner, quien exige que Gran Bretaña devuelva las Islas Malvinas a los argentinos.

En respuesta, Cameron rechazó la petición de Kirchner y señaló que luchará con todo por proteger a los habitantes de las Malvinas. Por el momento, los habitantes de las islas esperan unas votaciones en marzo para que ellos aclaren si quieren unirse a los argentinos o mantener la relación que tienen con los británicos.

Cameron asegura que, así como en votaciones anteriores, los habitantes de las islas votarán a favor de mantenerse como territorio británico. El primer ministro asegura que respeta las decisiones de los habitantes de las Malvinas, algo que Kirchner no hace.

Según el primer ministro, cuando tomaron las islas en 1833 no habían habitantes mas que los militares que llegaron tres meses antes de su expulsión. Ahora viven personas libres e independientes, según Cameron.

En su carta, Kirchner acusó al gobierno británico de ejercer el colonialismo a partir la ocupación de las islas.

A la carta no sólo respondió Cameron, también Barry Elsby, miembro de la asamblea legislativa de las Islas Malvinas. Elsby declaró que la relación con el gobierno británico es por decisión propia y no se trata de una colonia, sino de su hogar. Además, agregó que las palabras de Kirchner tienen menos peso que el papel en el que las pueda escribir

Kirchner aseguró en su carta que tiene el respaldo de Latinoamérica, y la mayoría del mundo, quienes también apoyan su causa frente al colonialismo.

¿Ahora sí, quién creen que tenga la razón?

 

***Vía The Guardian

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook