El famoso mago David Copperfield tendrá que explicar ante un jurado cómo se hace uno de sus trucos de magia y de esta no puede desaparecer.

Uno de los asistentes a un show en el MGM Hotel and Casino, en las Vegas, se ofreció como voluntario y sufrió una lesión cerebral durante la representación de uno de sus trucos. El demandante es Gavin Cox, un exchef de la realeza británica que fue al espectáculo en 2013.

Cox fue elegido entre la audiencia para participar en uno de los trucos del mago que consistía en hacer desaparecer a un miembro del público. Para ello los asistentes de Copperfield lo empujaron dentro de un pasillo secreto y oscuro que contenía escombros, los cuales provocaron su caída teniendo como resultado un golpe en la cabeza contra el suelo. 

Este accidente provocó una lesión cerebral traumática y varias lesiones más que tuvieron que se tratadas en el quirófano: dos cirugías de fusión en su cuello y una cirugía de hombro. 

Gavin Cox y Copperfield
Foto: Getty Images/ Page Six/ Gavin Cox y Copperfield

Por esto Cox presentó una demanda millonaria para que sea indemnizado por los daños que sufrió durante el show. El portal estadounidense Page Six refiere que se espera que David Copperfield tenga que testificar -como segundo o tercer testigo del Cox- a partir del viernes en el juicio.

Por su parte, el abogado del demandante, Benedict Morelli, explicó que es importante examinar al mago para que el jurado sepa cómo se hace la ilusión y entiendan el por qué su cliente fue colocado en una situación de grave lesión.

Agregó que no estaba seguro de cómo respondería pero que lo único que sabía era que “no va a hacer que desaparezca”.

No se aclaró la suma que que el abogado pedirá al jurado como pero adelantó que se trata de “una suma muy grande”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook