El guitarrista y compositor inglés David Gilmour declaró para el diario británico Daily Express que extraña los viejos tiempos y que prefiere escuchar a los artistas de los años 70, contemporáneos a Pink Floyd

.

“Sigo esperando por alguien que sea tan bueno como los músicos que siempre serán mis favoritos, como Neil Young y Leonard Cohen, pero creo que espero en vano y sólo puedo vivir en la esperanza”, señaló.

Además, el legendario Gilmour aprovechó para expresar su descontento con las descargas digitales y comentó que esta práctica algún día será contraproducente. “La vieja industria discográfica se está cayendo a pedazos. El nuevo sistema se ejecuta de manera diferente por el uso de Internet. No sé en qué momento uno se verá de nuevo en él y pensar en este período como un bache, pero sospecho que algo así va a suceder”.

Recientemente, David Gilmour se encargó de producir la nueva compilación de Syd Barret que será lanzada el próximo 9 de noviembre bajo el nombre de An Introduction to Syd Barrett, en el que se reúne material de Pink Floyd y su carrera en solitario.