Luego de haber dejado en pausa su chamba en la Secretaría de Salud, gracias al quemón que Carlos Loret le puso con el video en el que sale entregando unas “aportaciones” al hermano de AMLO, el buen David León utilizará el tiempo que tiene de sobra, para aclarar qué onda con esas grabaciones y, sobre todo, de dónde salió el dinero que desinteresadamente aportó a la causa del ahora presidente.

Bueno, lo anterior sólo lo que muchos creen que debería hacer… porque por medio de su cuenta Twitter, David León sólo se limitó a decir que –quién sabe cuándo– acudirá de manera voluntaria a la Fiscalía General de la República (FGR) para “ponerse a sus órdenes, en torno a los videos difundidos en días pasados”.

Video muestra al hermano de AMLO recibiendo dinero para la campaña de Morena

Hasta hace unos días medio desconocido, David León cobró notoriedad en los últimos días, luego de protagonizar el videoescándalo en el que también se involucró al hermano del presidente: Pío López Obrador (sí, así se llama: Pío).

Dicha grabación fue difundida la noche del jueves pasado, horas después de que se difundió en redes la denuncia de hechos presentada por Emilio Lozoya… es decir, en medio del lodazal en que se ha convertido la política de México.

En fin, en la mentada grabación se ve a Pío López recibiendo dos sobres de manos de David León. La entrega de las llamadas “aportaciones” se habría dado en 2015, según el propio consultorquien señaló que así era como apoyaba al “Movimiento” de AMLO: recolectando recursos entre sus conocidos, para luego pasárselos de la manera menos transparente posible a los cercanos al ahora presidente, para que tuvieran con qué ($$) para la realización de asambleas y otras actividades… ahhh sí y todo grabado en video.

Tuit de David León
Captura de pantalla

Por cierto, además de Coordinador Nacional de Protección Civil, David León se ha desempeñado como coordinador de Comunicación Social del Partido Verde… mismo cargo que tuvo en el gobierno de Manuel Velasco, cuando éste gobernó en Chiapas. Aunque él dice que de 2013 a 2018 no fue servidor público, sino consultor.

El PAN pide investigación

Como era de esperarse, tras la bomba que cayó con tanto que divulgó Emilio Lozoya en su denuncia de hechos, no faltaron los políticos que, luego de darse  a conocer el video de las “aportaciones” de David León, no gritaran en redes: “¡miren, una distracción!”

emilio-lozoya-pemex-odebrecht-ricardo-anaya-pan
Foto: Cuartoscuro.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, no se quedó en la simple recriminación virtual hacia AMLO y su gente. Según. En mensaje difundido en redes, horas después de conocerse el mentado video, Cortés exigió a la FGR y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) la investigación de Pío López Obrador y “su colaborador”, David León.

Pero, aunque la petición fue a la FGR, ayer por la mañana Acción Nacional dio a conocer que la denuncia nomás se hizo ante el INE, por si hubo algún delito electoral

Así que (por ahora) el excoordinador de Protección Civil nomás irá a pasearse a la FGR. A dar su versión, que la persona que se la recoja diga “Ah, órale” y, quién sabe, ya “aclarado” el asunto, que él pueda tomar posesión que el cargo que misteriosamente tenía ya amarrado en la Secretaría de Salud.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook