La violencia no deja de cobrar su cuota semanal en todos los rubros. En lo que respecta a la infringida hacia políticos, el exalcalde de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, David Maciel, es el personaje que se suma a los números rojos.

De acuerdo con La Jornada, Maciel Sosa fue asesinado mientras circulaba en su vehículo por la autopista Puebla-Orizaba. Los agresores habrían aprovechado que un tramo carretero fue bloqueado a la altura de la comunidad Santa María Moyotzingo, debido a que un camión que transportaba frutas y verduras volcó.

Según los primeros reportes de las autoridades, el exedil de Acatlán de Pérez Figueroa, habría perecido durante un presunto asalto, al oponer resistencia. Al momento del crimen, se encontraba en compañía de su esposa e hijos.

Aunque David Maciel fue atendido y trasladado a un hospital, los servicios médicos no pudieron hacer mucho para salvarle la vida. Tiempo después fue declarada su muerte. La confirmación del lamentable suceso fue hecha por el Comité Directivo de Acción Nacional, por medio de su cuenta Twitter.

Luego del asesinado del exalcalde oaxaqueño, también la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) y la Asociación de Exalcaldes Humanistas lamentaron los hechos y solicitaron a las autoridades correspondientes el esclarecimiento del asesinato.

El cuerpo de David Maciel fue conducido al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le realizó la necropsia de ley, para dar comienzo con las investigaciones. Hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables.

Cabe señalar que David Maciel era el hermano del actual alcalde de Acatlán de Pérez Figueroa, municipio que gobernó durante el periodo 2014-2016. El nombre de su hermano es Adán Maciel Sosa.