The Big Bang Theory posee un lenguaje complejo y meticuloso a la hora de hablar sobre física y ciencia; los guionistas para poder hacer esos chistes, recurren a un hombre para perfeccionarlos: El Dr. David Satlzberg.

Este hombre es profesor de física y astronomía en la Universidad de California. Estudió en Princeton, más tarde en Chicago, para finalizar su post doctorado en el CERN. Este físico no posee las características que tienen los personajes del programa, pues es un hombre maduro y más seguro de si mismo; sin embargo, todos aquellos experimentos y chistes sobre física son aportaciones de él.

El modo de trabajar entre los guionistas y Saltzberg es esta: un mes antes de la producción del episodio, ellos le mandan el guión con ciertos espacios en blanco. Estos espacios en blanco son lugares pensados para que el físico les agregue el nombre de algún experimento, teoría o científico que tenga sentido con los chistes.

Además, él se pasea por el set para poder explicarle a los productores, guionistas y directores sobre las referencias que agregó al guión, en caso de que tuvieran dudas. También platica de manera extensa con los actores, de modo que ellos entiendan la importancia e historia de los experimentos mencionados en el programa.

Sin embargo, cuándo el programa comenzó a tener dentro de su reparto a Mayim Bialik como Amy Farrah Fowler, su trabajo disminuyó ligeramente, pues ella estudió neurociencias en la Universidad de California antes de probar su suerte como actriz. Entre los dos, ahora le explican al resto del equipo detalles del mundo de la ciencia.

¿Ustedes qué opinan?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook