“Y aparte de todo, codos…”, dirán muchos.

Seguro hay varios que cada que pasan por las afueras de la Cámara de Senadores echan una mentada generalizada, pues porque todos los que laboran en el inmueble se lo merecen… grave error. Adentro de la Cámara alta hay personas que de verdad chambean: trabajadores de limpieza, vigilancia, mantenimiento y resguardo… Claro, pese a que laboran codo a codo con los legisladores, ni en sueños ganan lo mismo que los políticos y mucho menos cuentan con las dádivas de fin de año que éstos reciben.

Lo anterior es sabido por un grupo de legisladoras, que tuvo a bien realizar una colecta para darle algo a los que menos ganan en la Cámara… sin embargo, el intento de quitarle a los senadores tantito de lo mucho que se embolsan no tuvo buenos resultados, ya que apenas 49 de los 128 legisladores federales aportó para hacer realidad lo que pintaba para una rifa de tintes épicos… bueno ni tanto, nomás vean lo que regalaron el año pasado:

rifa senado4

Según los registros de las senadoras, sólo el 39% de sus compañeros le entró a la “vaquita”… bueno, ni siquiera líderes sindicales como Carlos Romero Deschamps (de Pemex) o Isaías González (de la CROC) dieron su respectiva aportación para alegrarle su Navidad al compañero “trabajador”. Así, cerca de la mitad del personal de limpieza, mantenimiento y seguridad se quedará sin su Santa Claus, ya que apenas se reunieron 344 regalos para los aproximadamente 600 trabajadores.

Entre los presentes que se reunieron destacan pantallas, tabletas, celulares, despensas, arcones navideños, bicicletas, electrodomésticos y sobres con cantidades de dinero sorpresa… pues para que los empleados de la Cámara vieran qué se siente ser político y recibir su respectivo moche.

Dato: para que un empleado de limpieza tuviera en sus manos lo que un senador gana en un mes, tendría que ahorrar por 10 años.

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook