¿Se te cortan las llamadas, tus mensajes llegan hasta el día siguiente, te quedas sin señal? Quizá sea porque tu proveedor de servicio en telefonía móvil figura en la “lista negra” de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Telcel, Iusacell y Unefon son las compañías que forman el triunvirato que más deficiencias tiene en sus servicios de telefonía móvil e internet, esto de acuerdo a la Cofetel.

Para señalar lo anterior, la mencionada comisión midió mil 482 servicios de voz, 2 mil 179 mensajes cortos y varias sesiones de conexión a internet,  como parte del Plan Técnico Fundamental de la Calidad del Servicio Local Móvil y su Metodología de Mediciones, encontrando un elevado número de llamadas fallidas, interrupciones, así como suspensión de conexiones a internet.

Esta medición realizada en el periodo del 31 de enero al 1 de marzo en el Distrito Federal y área conurbana, encontró que Telcel falló 1.01 % de los casos en su servicio de voz 3G, mientras que Iusacell se lució con 1.5% y Unefon no dio el ancho  y en el 1.82% de los casos tuvo problemas como ruido, distorsión en la voz, eco, desvanecimientos, entre otros.

Por otra parte, en lo relativo a las fallas en internet el campeón indiscutible fue Telcel, presentando esta falla en 16.5% de los casos analizados, le siguió Unefon con 6.39% y Iusacell con 4.83%… y para que Movistar no dejara de figurar en esta nota, les comentamos que esta compañía -así como las tres mencionadas-, tardan entre 20 y 30 segundos en que su servicio de internet vuelva a jalar.

Si así como se disputan las concesiones, se lucieran para mejorar el servicio que brindan, otro gallo nos cantaría. Aunque habrá quien augure que en próximos listados el número de nombres se reducirá y no precisamente por mejoras, sino por tanta fusión entre compañías.

*Vía Proceso, Notimex

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook